Otuzco.- Tras los impactos obtenidos en la economía de las familias por el proyecto Haku Wiñay en diversas localidades de la región La Libertad, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – Foncodes, realizó el lanzamiento del proyecto Haku Wiñay en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco.

La intervención de Haku Wiñay en los centros poblados de Ramón Castilla, Huacamochal e Ichugo, La Pauca  y  Pampa Verde, y Pampa del Valle fue anunciada por el Jefe de la Unidad Territorial Foncodes La Libertad, Eberth Flores Gonzáles.

La incorporación de nuevas familias usuarias al proyecto Haku Wiñay en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, se suma a lo que ya se vienen haciendo en poblaciones rurales de la región La Libertad.

En el Núcleo Ejecutor Usquil, Foncodes a través de Haku Wiñay invertirá millón 700 mil soles en proyectos productivos y generar autonomía económica para familias pobres.

“Cada vez más familias quieren ser parte del proyecto Haku Wiñay y tener huertos de hortalizas a campo abierto o en fitotoldos, galpones con cuyes y gallinas, cocinas mejoradas, participar en concursos de emprendimientos rurales y ser capacitadas en educación financiera para el ahorro, indicó el jefe de la Unidad Territorial Trujillo, Eberth Flores Gonzales.

Foncodes a través de Haku Wiñay interviene en 29 centros poblados interviene de las provincias de Otuzco, Julcán Gran Chimú y Sánchez Carrión, con una inversión de 6 millones 774 mil 500 soles.

Haku Wiñay trabaja en cuatro componentes: fortalecimiento de sistemas de producción familiar, mejora de la vivienda saludable, promoción de negocios rurales inclusivos, y fomento de capacidades financieras.

Haku Wiñay proyecto productivo de Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social –Midis.

 

Viernes 4 de noviembre de 2016

Unidad Territorial Trujillo

Unidad de Comunicación e Imagen /

 

Fuente: FONCODES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *